lunes 18 de mayo 2020

El mandatario Nayib Bukele respondió a sus detractores luego de la cadena nacional de esta noche

El presidente de la República, Nayib Bukele, contestó la noche de ayer domingo a sus críticos que le cuestionan una presunta falta de transparencia en el manejo de fondos por la pandemia del covid-19, y manifestó después de la cadena nacional de radio y televisión, que en el mensaje a la nación emitido durante la transmisión presentó una rendición de cuentas a los salvadoreños “ítem por ítem”.

En cinco tuits el presidente hizo una reseña de su mensaje y justificó sus acciones ante sus detractores, aunque estos siguieron mostrándose insatisfechos, lo cual manifestaron en redes sociales. Bukele dijo haber aclarado cuáles eran sus medidas económicas para enfrentar la etapa de post-pandemia y reseñó que estas eran 30, incluyendo la economía familiar y seguridad alimentaria.

Agregando: Me exigían saber cuál era el plan de salud: Se los di, paso por paso.

•Me pedían saber qué medidas económicas estaba tomando el Gobierno: Les di 30 (incluyendo economía familiar y seguridad alimentaria).

•Me pedían que explicara el por qué de la declaratoria del Estado de Emergencia y por qué no esperar a la Asamblea: Lo explique, con la ley en la mano.

•Me pedían un plan de reactivación económica: Les di un plan de $1,000 millones, ya presentado en la Asamblea y acordado con 20 gremiales, entre otros.

Cerrar