Courtney Baker, una mujer de Sandford, Florida, Estados Unidos, quedó embarazada. Todo era felicidad, hasta que su médico obstetra le dio una lamentable noticia, tendría una hija con síndrome de Down.
Su médico le dijo que podía interrumpir el embarazo, pero ella se negó, aunque siguió sintiendo la presión para tomar esa dura decisión. El médico le insistió en que abortara, advirtiéndole la "mala calidad de vida" que tendría con una hija con esa condición.
Quince meses después del nacimiento de su hija, a la que llamó Emersyn Faith, decidió tomar lápiz y papel y escribirle una carta a ese médico y enviársela por correo. De hecho fue la misma Emersyn la que la puso en el buzón y esto es lo que le dijo.
"Llegué a ti durante la época más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos a nuestra hija", escribió Courtney Baker, en su carta que se ha transformado en viral.
"Desde esa primera visita, temíamos en nuestras citas. El momento más difícil en mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad. Mi hija era perfecta".
"Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre, pero lo que más me duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn".
"Emersyn no sólo le ha dado calidad a nuestra vida, ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro".
"Mi oración es para que ninguna otra madre deba pasar por lo que yo pasé. Oro para que tú, también, veas la verdadera belleza y amor en cada ecografía. Oro para que cuando veas al siguiente bebé con síndrome de Down amorosamente instalado en el útero de su madre la mires y le digas la verdad: ¿Tu hijo es perfecto?".
A Courtney Baker le tomó más de un año poder escribir esta carta y sus palabras no reflejan odio, sino que pena por el médico. Lo que esta madre quiere con su carta es que ninguna mujer pase por el triste momento que le tocó vivir. ¿Qué piensas tú de su reacción? Cuéntanos en los comentarios.