viernes 25 de noviembre 2016

El náufrago que sobrevivió 14 meses en el océano y que podría ser demandado por una macabra razón

El sobreviviente espera una demanda millonaria de la familia de su acompañante de naufragio, que no logró sobrevivir a la tragedia.

Durante 438 días José Salvador Alvarenga estuvo a la deriva en el océano Pacífico, luego de salir de pesca la mañana del 21 de diciembre del 2012 junto a Ezequiel Córdoba, quien corrió una suerte distinta a la del famoso náufrago salvadoreño. Ambos partieron en un bote de siete metros de largo, armados con sus instrumentos de trabajo, una hielera larga y con comida suficiente para el día.

Alvarenga nació en El Salvador y a los 25 años decidió emigrar hacia Estados Unidos, pero en el camino quedó afincado en México, atraído por la vida de pescador. Ahí trabajó para la cooperativa Camaroneros de la Costa dedicado a la pesca de tiburones y el día en que inició su naufragio, su compañero habitual no pudo acompañarlo, así que Ezequiel Córdoba fue con él.

Screenshot_1

En altamar una tormenta los hizo perder el control de la embarcación, arruinó los motores de la misma y los alejó más de Costa Azul, México. Según Alvarenga ambos pescadores sobrevivieron las primeras semanas bebiendo su orina o la sangre de tortugas y gaviotas que podían atrapar, hasta que Ezequiel enfermó al comer carne de ave en mal estado, dejó de alimentarse a partir de ese momento y días después falleció.

Luego de ser rescatado, 13 meses y 10,000 kilómetros después, en la costa del atolón de Ebon, Islas Marshall,  Alvarenga afirmó que "cada mañana le daba los buenos días" al cadáver de Ezequiel, hasta que éste empezó a descomponerse y tuvo que arrojarlo al mar.

La historia ha tenido muchos detractores y algunos giros inesperados, pero el último cala por lo dramático: la madre de Ezequiel Córdoba no escuchó la versión de Alvarenga y asegura que este "se comió a su hijo" y ahora ha presentado una demanda a la Justicia, exigiendo el resarcimiento de daños por un millón de dólares.

Fotos: Captura de YouTube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»hansel.espinoza»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/11/25/el-naufrago-que-sobrevivio-14-meses-en-el-oceano-y-que-podria-ser-demandado-por-una-macabra-razon/»,»tags»:[«ezequiel-cordoba»,»islas-marshall»,»mexico»,»naufragio»,»naufrago»,»salvador-alvarenga»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-11-25T14:27:20+00:00″})

Cerrar