miércoles 28 de diciembre 2016

¿El peor homenaje de la historia? El tuit en honor a Carrie Fisher que desató la furia de Twitter

Tal fue el impacto por el desafortunado mensaje que la empresa a cargo eliminó el mensaje, además de ofrecer disculpas públicas.

 

La muerte de la actriz Carrie Fisher sigue causando conmoción entre millones de personas en todo el mundo, quienes le han dedicado diversas muestras de cariños a la mujer detrás de la princesa Leia Organa.

En medio de los tributos, la empresa alimentaria Cinnabon quiso hacerse parte de esto y decidió publicar un mensaje en Twitter que no cayó nada bien.

La publicación era el rostro de la intérprete dibujado con azúcar y canela en polvo, mientras que una de las piezas de bollería de la compañía representaba su característico peinado, el que estaba acompañado por el juego de palabras: "Descansa en paz, Carrie Fisher, siempre tendrás los mejores bollos/moños de la galaxia".

screenshot.38

Este homenaje fue tomada de una forma bastante negativa por los usuarios de Twitter. Por ejemplo, el diseñador Sky Hartman apuntó que "así es como no se debe responder a la muerte de una persona, famosa o no".

Por su parte, la conductora de televisión estadounidense Julie Alexandria calificó la conmemoración de "vulgar" y de un intento de "capitalizar la muerte de un ícono".

Ante la ola de críticas, la empresa decidió borrar la publicación, junto con ofrecer disculpas públicas. "El tuit que borramos era un homenaje sincero, pero no debimos haberlo publicado. Lo sentimos mucho".

Y a ti, ¿qué te parece el homenaje de la empresa a la fallecida actriz?

Foto: Captura Twitter / Captura YouTube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/12/28/el-peor-homenaje-de-la-historia-el-tuit-en-honor-a-carrie-fisher-que-desato-la-furia-de-twitter/»,»tags»:[«carrie-fisher»,»homenaje»,»princesa-leia»,»reacciones»,»redes-sociales»,»star-wars»],»categories»:[«c13″,»espectaculos»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-12-28T17:57:21+00:00″})

Cerrar