miércoles 14 de octubre 2020

El presidente Nayib Bukele confina una ciudad entera por rebrote de covid-19 en el Salvador

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la víspera que ordenó el confinamiento de los habitantes de la ciudad occidental de Chalchuapa, debido a un rebrote de coronavirus (Covid-19) en la región.

“He ordenado se instale un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, por un fuerte rebrote de Covid-19. Nadie en Chalchuapa puede salir de su casa, únicamente para una emergencia o para hacerse la prueba PCR”, advirtió Bukele en una serie de tuits publicados la noche de ayer martes.

La medida, según las autoridades de El Salvador, fue adoptada después de que se detectaran 157 casos de coronavirus en esta localidad, de 75 mil habitantes. Ante la emergencia, el Ministerio de Salud instaló 10 cabinas en diferentes zonas del municipio para realizar mil pruebas PCR.

Este miércoles, soldados y policías tomaron el control de la ciudad, ubicada en el departamento de Santa Ana, donde se emitió “alerta sanitaria”, así como en los poblados de San Sebastián Salitrillo y El Porvenir, en el oeste del país.

Cerrar