Internet y las redes sociales son un arma de doble filo. Mientras puedo lograr que una campaña solidaria sea conocida a nivel mundial, también puede arruinar la vida de una persona tras filtrarse una foto o un video íntimo.
Como una forma de frenar esto último, la comunidad en Facebook UAP (Uruguayos al Pedo) publicó un video con el objetivo que los usuarios no compartan contenido íntimo de otras personas.
En el video se puede ver a una pareja besándose apasionadamente en la playa cuando es sorprendida por una cámara. Tras esto, la protagonista enfrenta al que está grabando para enviar un mensaje a todos los que están viendo el video.
?Son las seis de la mañana. En seis minutos el video va a estar circulando por todas las redes sociales. A las nueve y media Mari me va a avisar de que sus amigos lo vieron y lo reenviaron a todos sus grupos de Whatsapp. Para el medio día la mitad de mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo. Por la tarde le llegará a mi hermano pequeño, y por la tarde a los compañeros del fútbol de papá. Y cuando se lo muestren dirán: mira, tu nena. Mi madre no lo va a poder creer?, dice la mujer.
El video ya tiene más de medio millón de reproducciones en Facebook y ya ha sido compartido casi por 10 mil usuarios en menos de una semana. Aunque la gran mayoría comparte el mensjae que se quiere entregar, el video no ha estado exento de polémicas ya que varios indican que las parejas no deben estar haciendo este tipo de cosas en vía pública.