jueves 14 de enero 2021

En Costa Rica, el primer proyecto de vivienda social en torres registra un 75% de avance

En Costa Rica, la construcción del primer proyecto de vivienda social en torres que se construye en el Sector VI de Los Guido de Desamparados tiene un avance del 75%, informaron las autoridades de gobierno luego de inspeccionar la obra.

Este proyecto constituye una inversión de ¢5.466 millones del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y beneficiará a 160 familias que se encuentran en situación vulnerable.

Ayer miércoles, las autoridades de vivienda, del gobierno local, los representantes de la empresa constructora y la entidad financiera autorizada inspeccionaron el proyecto, para fortalecer las acciones de coordinación que permitan acelerar su conclusión y entrega.

Las familias que serán beneficiadas tienen extrema necesidad, y riesgo social y provienen de comunidades aledañas como el precario Las Palmas, y otras de zonas de riesgo de Los Guido.

El condominio consiste en 10 torres de cuatro niveles, distribuidas en cinco bloques, para un total de 160 apartamentos. De ellos, 106 tendrán dos dormitorios, 38 se construyeron con tres dormitorios para núcleo numerosos y 16 tendrán adecuaciones para personas con discapacidad o adultos mayores.

Cerrar