A causa de su lesión en los isquiotibiales, todo parece indicar que la Selección francesa no podrá contar con N’Golo Kanté para afrontar la Copa del Mundo de Qatar 2022 .
De hecho, en Francia ya aseguran que Didier Deschamps no convocará al volante de Chelsea, quien no juega desde el 14 de agosto y apenas acumula 175 minutos de acción en lo que va de la temporada 2022-23.
El nacido en París se lesionó en el empate 2-2 ante Tottenham, y luego, cuando ya estaba cerca de regresar, se resintió la semana pasada en un entrenamiento con Chelsea. El diario L’Equipe afirma que esta recaída lo deja sin chances de llegar al Mundial.
Graham Potter, entrenador de los Blues, confirmó el problema que sufrió Kanté en la práctica de la semana pasada, pero no se atrevió a dar más información en su última conferencia de prensa: «Tenemos que esperar a ver el alcance. Debe ver a un consultor el fin de semana. Es un contratiempo y no es una buena noticia».
Deschamps, por su parte, había dejado en claro en septiembre que no citaría a un futbolista lesionado. Cabe recordar que Paul Pogba también corre serias chances de quedarse afuera de Qatar 2022.
El director técnico de Les Bleus tiene que presentar la lista de jugadores, que puede ser de entre 23 y 26, el próximo 9 de noviembre. Francia, que debuta el 22 de noviembre en la cita mundialista, comparte el grupo D junto con Dinamarca, Túnez y Australia.
Kanté había sido una de las máximas figuras del combinado galo en el Mundial de Rusia 2018, del cual se consagraron campeones tras superar a Croacia por 4-2 en la final. El mediocampista de 31 años disputó los siete partidos del certamen, y en total con la Selección francesa registra 53 encuentros, en los cuales aportó dos goles y una asistencia.
Foto: James Williamson – AMA/Getty Images