Después de una intensa búsqueda de miembros del Comupred, bomberos y pobladores fue encontrado la tarde de este jueves en el sector Los Encuentros el cadáver de Félix Iván Centeno Amador, de 36 años de edad, quien fue arrastrado por las corrientes del rio Santa Rosa en la comunidad Teocintal del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
El ahora fallecido viajaba como pasajero en una camioneta que era conducida por Boanerges Muñoz Amador, quien intentó atravesar el río que estaba crecido por las lluvias que cayeron en la zona; la fuerza del agua hicieron que el vehículo terminara siendo arrastrado, según testigos, por al menos 20 metros momento en el que Félix cayó al agua.
Después de varias horas de búsqueda el cuerpo fue localizado en el sector antes mencionado, cerca del rio Gusanera de ese municipio. Al momento del hecho logró salvarse el conductor y el dueño de la camioneta, identificado como Pedro Rodríguez Lumbí, quien también viajaba en el vehículo.
El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED) recomienda no cruzar quebradas o ríos cuando estén crecidos para evitar tragedias.
Por Alexander Matamoros.