Tras una intensa búsqueda de las autoridades del departamento de Chontales encontraron sin vida a Bismarck Miranda Velázquez la mañana de este domingo, luego que el sábado fuera arrastrado con todo y su motocicleta por las fuertes corrientes de un río, cuyas aguas rebasaron el puente Los Laureles del municipio de San Francisco de Cuapa.
Miranda Velásquez, quien se dedicaba a vender leche, intentó cruzar este puente, pero lamentablemente no lo logró. 24 horas después y a 10 kilómetros de donde fue arrastrado, en el sector conocido como Los Canales, cerca del puente El Panteón, fue encontrado su cuerpo.
El sábado por la tarde encontraron a orillas del río la moto, así como un capote, un casco y las pichingas que utilizaba para comercializar la leche, al momento del percance se dirigía hacia un acopio a traer leche.
Además de las autoridades, los pobladores se unieron a la búsqueda del joven que era originario de la comunidad Llano Grande, pero habitaba en el caserío ubicado cerca del puente Nueva York, a unos dos kilómetros antes de llegar al municipio de Cuapa.
Su cuerpo fue trasladado a su casa de habitación donde se realizan sus honras fúnebres, ante esta situación las autoridades siguen recalcando en tomar las medidas de seguridad y de precaución ante las lluvias, crecidas de ríos, cauces y quebradas.
Por Geydi Solórzano.