Un discurso sobre los avances de las nuevas tecnologías terminó generando una gran confusión en Bielorrusia, luego de que Alexander Lukashenko, presidente de ese país desde 1994, ordenara a todos despojarse de sus ropas e ir a trabajar.
El llamado "último dictador" de Europa declaró: "Innovación, tecnologías de la información, privatización de datos, todo está claro. Las hemos conquistado todas. Pero en realidad todo es muy simple, debes desvestirte e ir a trabajar".
Sin embargo, lo que quiso decir Lukashenhko era que la gente tenía que desarrollarse internamente, pero la frase suena muy similar a desvestirse en ruso, lo que causó que miles hicieran tributo a su equivocación; consigna Mirror.
El error ocasionó una ola de bromas, fotos y videos de trabajadores de diversos ámbitos, quienes llegaron literalmente desnudos o con muy poca ropa a sus puestos laborales, tal como quedó en evidencia con el uso del hastag #getnakedandgotowork (#desnudateyvealtrabajo) que se hizo viral, gracias a las fotografías de los bielorrusos.
Revisa a continuación algunas de las reacciones que dejó la equivocación de Lukashenko: