Justicia pide la Sandra Cuadra, esposa de Pablo Antonio Obando Dávila, de 64 años de edad, quien murió tras recibir cuatro impactos de balas, a manos de integrantes de una banda delincuencial denominada “La Mara”.
El percance ocurrió en las cercanías del centro comercial Metro-Norte, en Guatemala, exactamente cuando el bus que conducía fue interceptado por los malhechores armados, estos le exigieron al ahora occiso que le entregara una cantidad de dinero no especificada y como no lograron su cometido detonaron varios disparos que también le impactaron a otro nicaragüense, que viajaba como pasajero y que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de la zona.
Lea también: Retienen a 12 migrantes nicaragüenses en México que estaban en campamentos improvisados
Al menos 50 compatriotas iban a bordo del bus con rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.) en busca del sueño americano, según medios locales guatemaltecos, pero autoridades policiales aclararon que estos se dirigían hacia Nicaragua.
El conductor era originario del departamento de León y habitaba en el reparto William Fonseca, lugar donde sus familiares le realizarán la vela una vez que el cuerpo llegue a Nicaragua.
Por Kathy Molina.