Sí tal como leíste, los televisores inteligentes de Samsung serían una especie de espía en tu propio hogar.
El problema es el siguiente: los Smart TV de Samsung, específicamente los que tienen tecnología de activación por voz, captan todas las conversaciones que se realizan en frente del aparato.
El gran problema de esto es que las charlas pueden contener datos confidenciales o personales, por lo que se violaría la información personal compartiéndola a terceros.
El asunto lo hizo público el medio estadounidense The Daily Beast, el cual asegura que si las conversaciones contienen información personal o secreta, ésta podría llegar a estar dentro de los datos capturados y serán transmitidos a un tercero (todo esto se encuentra en los términos de uso de Samsung).
Sin embargo, la empresa ha reconocido el error y ha declarado mediante un comunicado recogido por The Week,
?Si el consumidor es consciente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV?, concluye.
Por lo tanto, si tienes uno de estos televisores tendrás que tener un extremo cuidado cuando quieras conversar o discutir algo importante.