Esta historia ha circulado por internet causando una gran conmoción: una brasileña que ahora vive en Londres pesaba más de 80 kilos, y quiso dar un cambio dramático en su vida para poder adelgazar y tener un cuerpo esbelto. La mujer de 36 años, a punta de esfuerzo, ejercicios y dieta, logró obtener el cuerpo soñado en sólo ocho meses.
Reemplazó el exceso de azúcar y carbohidratos por alimentos saludables. En cuanto a los ejercicios, empezó caminando en el parque durante una hora, luego, al sentirse mejor, comenzó a correr. Después de esto decidió ingresar al gimnasio.
Angela buscó dietas en internet y se embarcó en un régimen que consistía en comer cada tres horas. A pesar de que al principio tenía sus dudas al tener que comer más para perder peso, dice que tenía que hacer algo porque nada había funcionado antes.
Le contó al diario británico The Sun: ?Tenía una alarma en mi celular para nunca saltarme una comida y comencé a llevar un bolso con comida conmigo, así tenía mi comida lista en cualquier lugar.
Sus cambios fueron drásticos y afectaron a su familia, pues decidió que no les cocinaría más porque su propia rutina sana no encajaba con la de ellos. Explicó: ?Porque comencé a querer una vida diferente, quería estar afuera más tiempo, escalando, en excursiones, jugando tenis? cualquier deporte.
?Me gustaron comidas distintas y ya no disfrutaba estar en la casa al frente de la televisión comiendo. Me asustaba mucho volver a lo que era?. Después de nueve años de matrimonio, la pareja se separó y Luy (su hijo) se fue a vivir con su papá. ?Al principio fue muy duro y comencé a tener ataques de pánico. Pero esto pasó y comencé a sentir que esto era lo mejor para mí y seguí adelante?
Tres años después, Angela aún es soltera y se siente lista para conocer a alguien nuevo, siempre cuando esa persona tenga ?el mismo estilo de vida y sea interesante?.
De todas maneras no se arrepiente de la decisión para cambiar su estilo de vida: ?Estoy en la mejor forma de mi vida y me siento muy recompensada porque trabajo muy duro para eso?. Angela espera construir una carrera con su cambio de estilo de vida, convirtiéndose en una entrenadora, y tiene un grado de nutrición para deportistas.
Ella dice: ?Quiero representar a una compañía de suplementos, para que de esa manera más y más gente pueda conocer mi historia y se identifiquen conmigo. ¡No sólo los atletas pueden tener six-pack! Una mujer que fue obesa también puede tenerlas y verse muy femenina también?