Thursday 20 de January 2022

Estados Unidos niega que América Latina sea “su patio trasero”

Joe Biden dijo que no deciden sobre los destinos de otros países. "Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América", afirmó.

America Latina no es el patio trasero de Estados Unidos (EE.UU), así lo manifestó el presidente Joe Biden, quien sostuvó que Washington no dicta los destinos de las naciones sudamericanas.

“Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América. Somos personas iguales, nosotros no dictamos lo que pasa en estos países”, dijo Biden durante una conferencia de prensa al ser consultado sobre la política exterior de su Gobierno.

El mandatario destacó que una de las medidas que adoptó su Gobierno fue celebrar una cumbre de las democracias, en diciembre, aunque a esa cita no fueron invitados algunos países de Centroamérica y otros, naciones en las que hay ausencia de democracia, señaló.

Lea también: “Suenan tambores de guerra” entre Rusia y Estados Unidos

Cumbre de las Américas

Biden eligió este semana a la ciudad de Los Ángeles como la sede de la Cumbre de las Américas que se realizará en el próximo mes de junio.

Afirmó que los intereses nacionales de EE.UU están indisolublemente ligados a la suerte de nuestros vecinos más cercanos en las américas.

Con información de María Esther Ordoñez.

Cerrar