viernes 15 de enero 2021

Estados Unidos sanciona a Rusia, China, Cuba y Venezuela

Estados Unidos impuso ayer jueves más controles vinculados a tecnologías estadounidenses y otras actividades llevadas a cabo por particulares para prevenir que, en última instancia, la industria de Inteligencia militar de China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán puedan obtener beneficios.

Asimismo, según un comunicado emitido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, también se han endurecido los controles para evitar que personas estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizadas, incluidos los sistemas de lanzamiento de armas e instalaciones de producción de las mismas.

Los controles, que también impactarán en compañías de Corea del Norte y Siria, se centrarán en la intermediación en la venta de artículos de origen extranjero o la prestación de servicios de mantenimiento, reparación o revisión.

Además, el Departamento de Comercio también ha ampliado el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias en Estados Unidos para usos finales de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela, más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y usuario final.

Cerrar