El estadounidense Brian David Bell, sentenciado a 23 años de prisión por el femicidio de su pareja Amber Lin Yugovich, de 57, en la ciudad de Granada pidió a través de su abogado cumplir su condena en Estados Unidos.
La defensa del sentenciado indicó a un medio de comunicación digital que el traslado de Bell ya está en manos de las autoridades, esto sobre la base de un tratado internacional que permite a los extranjeros condenados en terceras naciones poder cumplir la condena en su país de origen.
El juez de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Granada, Alcides Muñoz Alemán, quien está a cargo del caso ordenó a las autoridades policiales que se envíen las huellas dactilares y fotos actualizadas de frente y perfil del condenado. Como parte de las diligencias para el traslado del extranjero hacia Estados Unidos también fue examinado por un médico forense, quien confirmó su buen estado de salud.
El extranjero golpeó con una herramienta de hierro a su pareja hasta quitarle la vida, la tarde del pasado 6 de abril. En la noche arrastró el cadáver a una camioneta y lo fue a botar en un predio baldío en la comunidad La Prusia, donde dos días después fue encontrado por pobladores de la zona. Las autoridades policiales con ayuda de la técnica canina capturaron al sujeto, quien se declaró culpable del delito de femicidio.
Por Kathy Molina.