Ha sido científicamente comprobado que los colores tienen un fuerte efecto en el estado de ánimo de las personas. Colores vibrantes pueden instantáneamente alegrar el día de una persona, mientras que colores más oscuros los harán un poco más tristes.
Como los colores vivos tienen una injerencia mucho más positiva en la vida de la gente, las personas tienden a rodearse de colores pasteles y colores más alegres.
Es por esta razón que un montón de lugares al rededor del mundo han decidido volver sus ciudades mucho más coloridas al pintar la ciudad completa con colores brillantes. Si quieres estar siempre de buen humor, quizás deberías considerar mudarte a alguna de estas 25 coloridas ciudades.
Breslavia, Polonia
Es la cuarta ciudad más grande de Polonia, y es muy famosa por sus lugares históricos y bellísima arquitectura.
Río de Janeiro, Brasil
Conocida por el festival de Río y la playa de Copacabana. Río de Janeiro es este año el hogar de los Juegos Olímpicos, así como también es el hogar de varios coloridos vecindarios.
Estocolmo, Suecia
La hermosa arquitectura de Estocolmo se ve mucho más intensificada con sus colores brillantes. El sistema de metro de la ciudad es conocido por ser la galería de arte más larga del mundo.
Cinque Terre, Italia
Cirque Terre es parte de la rivera italiana y no es exactamente una ciudad. Consta de 5 aldeas con coloridas casas que fueron construidas en el borde de un precipicio.
Barcelona, España
Es la capital de Cataluña. Barcelona es conocida por ser una joya arquitectónica al haber sido diseñada por uno de los mejores arquitectos del siglo XX, Antonio Gaudi.
Lima, Perú
Es la ciudad más grande de Perú y se caracteriza por tener una mezcla de arquitectura. Desde el barroco español hasta modernos rascacielos. Todo decorado por brillantes colores.
Viejo San Juan, Puerto Rico
El Viejo San Juan es uno de los asentamientos más antiguos de Puerto Rico. Si alguna vez tienes la oportunidad de conocer la ciudad, quedarás encantado por los coloridos mosaicos y colores pasteles que llenan cada esquina.
Jodhpur, India
Una imagen aérea de Jodhpur te hará pensar que se trata de la aldea de Los Pitufos. Los techos de un fuerte azul son la razón por la que esta ciudad lideró la lista de ciudades más extraordinarias de Lonely Planet en el 2013.
Reykjavik, Islandia
Reykjavik compensa las escasas 1.300 horas de luz que tienen al año con una hermosa vista de coloridas casas.
Valparaíso, Chile
Conocida como el “Pequeño San Francisco” o “La Joya del Pacífico”, Valparaíso es famoso por sus alegres y coloridas casas y arte callejero.
Willemstad, Curaçao
La arquitectura de Willemstad está altamente influenciada por los holandeses. El centro de la ciudad es único por el colorido de los edificios así como también la entrada de su puerto. Hoy esta ciudad está protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
St. Jhon, Canadá
St. Jhon es muy conocido por sus bajos edificios coloridos, pequeñas boutique y tiendas de turismo.
Buenos Aires, Argentina
Uno de los barrios más conocidos de Buenos Aires es La Boca, donde se ubica Caminito, famoso por sus pequeñas y coloridas casas.
Cartagena, Colombia
Es la quinta ciudad más grande de Colombia. Se caracteriza por la fascinante mezcla entre su arquitectura y coloridas calles.
Copenhague, Dinamarca
Las casas mas coloridas de Copenhague pueden ser encontradas en Nyhavn. Su puerto está cuidadosamente ordenado, lleno de colores y pequeños restaurantes.
Guanajuato, México
Este histórico centro de la era colonial cuenta con diversas mansiones e iglesias construidas con rocas de arena rosada y verde.
Estambul, Turquía
La parte más colorida de Turquía es también la parte más grande del país. Tapada en un sinfín de coloridas casas y pequeños edificios.
Venecia, Italia
No es conocida solo por sus canales, si no que también por su pintoresca y colorida arquitectura y su arte callejero.
La Habana, Cuba
La gran diversidad arquitectónica en la ciudad hace de La Habana un lugar muy interesante. Castillos del siglo 16 y modernos edificios comparten la misma colorida atmósfera.
Lisboa, Portugal
Sabes que estás en Lisboa cuando ves filas y filas de casas con techos rojos.
Bergen, Noruega
Bergen es una de las ciudad del mundo menos tocadas por la luz del sol. De todos modos sus pequeñas casas pintadas de colores pastel compensa la falta de luz natural.
Menton, Francia
Una ciudad muy popular entre los turistas. Es conocida como “la perla de Francia” y es el hogar de inmensos jardines botánicos, hermosas playas y una muy colorida arquitectura.
Nuuk, Groenlandia
Aquí a la gente le encanta pintar sus casas de diferentes y vivos colores. Nuuk es la ciudad más grande de Groenlandia.
Sighisoara, Rumania
El hogar de Dracula. Es una pequeña ciudad de Rumania muy famosa por su arquitectura civil. 164 de las 300 hermosas y coloridas casas de la ciudad, han estado en pie durante los últimos 300 años.
San Francisco, Estados Unidos
Conocida por su increíble arquitectura, San Francisco es el hogar de las “Señoras Pintadas”. Un término victoriano para referirse a las casas que están pintadas con 3 o más colores. Esto precisamente es lo que ha hecho de San Francisco una ciudad tan conocida.