Zejd Coralic, de seis años, vive en Sarajevo, Bosnia, y es sordo.
El año pasado su madre decidió enviarlo a una escuela normal pero se sintió disconforme al ver que nadie en la institución hablaba lenguaje de señas. La profesora Sanela Ljumanovic intentó ayudarlo usando sus propios trucos y señales para comunicarse pero se dio cuenta de que no era suficiente.
Así que decidió enseñar a la clase completa de Zejd el lenguaje de señas para que todos pudieran comunicarse entre ellos.
Tres meses después, los alumnos de primero en la primaria Osman Nakas han dominado las bases del lenguaje de señas. La autoestima de Zejd ha mejorado mucho desde que comenzó la iniciativa.
Su madre, Mirzana Coralic, dijo: ?[Zejd] espera impaciente ir a la escuela… ahora está feliz y motivado.?
Los compañeros de Zejd disfrutan tanto aprender lenguaje de señas que incluso comenzaron a enseñarle a sus padres en casa.
Tarik Sijaric, uno de los mejores amigos de Zejd, contó: ?Me gusta aprender el lenguaje de Zejd para poder habalr con él y con otra gente sorda. Es divertido.?
La profesora de Zejd espera poder introducir el lenguaje de señas en el currículo escolar porque ayuda a que los niños tomen conciencia sobre las dificultades de otros. ?Estamos todos felices de aprender un nuevo idioma. El objetivo, sin embargo, es también enseñar a Zejd a leer labios… es un buen niño, un chico listo.?