En las afueras de Amsterdam, Holanda, se ubicará la aldea reGen, la cual generará su propia energía, cultivará su propia comida y reciclará su propia basura. Una comunidad cien por ciento autosuficiente.
Las nuevas casas, que se están construyendo en un suburbio de la capital holandesa, tienen un huerto urbano al interior, junto al comedor y en el exterior, tienen un jardín estacional. Casi todo lo que se coma se cultivará gracias a altas tecnologías.
Se quiere utilizar una combinación de métodos avanzados en el cultivo de alimentos, como la aeroponía, acuaponía, permacultura, bosques de alimentos y agricultura ecológica de alto rendimiento, para lograrlo.
Imagínate que, con menos recursos, este barrio generará más productos que una granja tradicional de más o menos el mismo tamaño.
Mediante un sistema de almacenamiento, se recolectará el agua de las lluvias para redistribuirla a los jardines estacionales y al sistema acuapónico.
Se utilizarán autos eléctricos y se convertirán los residuos no compostables en energía y agua, mediante una planta de biogas.
La energía se generará usando energías geotérmica, solar, solar térmica, eólica y biomasa mezcladas. Esta es la primera comunidad que ReGen planea construir en el mundo y será inaugurada en el 2017.