Gustavo Rios-Ordones de Eaton, Ohio, murió hace cinco años mientras se encontraba en Afganistán sirviendo en el ejército. Dejó atrás a su esposa y dos hijas pequeñas.
"En su cumpleaños vamos al cementerio y ellas escriben en los globos y los liberan para poder mandarle mensajes a su padre en el cielo", dijo su viuda, Tiffani Rios.
Isabella de 7 años, escribió su propio mensaje y Elizabeth, de cinco, le relató lo que quería decirle a su mamá. En su globo escribió:
"Te amo y te extraño, papito", junto con su nombre, su pueblo natal y la fecha.
Dos semanas más tarde, Heidi Kern Schwartz encontró el globo cuando estaba yendo a buscar a su hijo de la escuela, a una distancia de casi 1.300 kilómetros, en Newton, Massachusetts.
Vio el globo desinflado en la hierba al lado de la vereda y se percató de la escritura que estaba en el mismo. Le sacó una foto al globo y la posteó en una página de Facebook, esperando que la familia la viera.
"Encontré este globo en Newton, Massachusetts el martes 7 de junio. Dice 'Te amo y te extraño, papito. Eaton, Ohio. 5-25-16' Al otro lado dice 'Elizabeth'. ¿Alguien sabe quien es Elizabeth? ¡Me encantaría que sepa cuan lejos llegó su globo!"
La imagen circuló rápidamente entre los amigos de Rios en Facebook y eventualmente llegó a ella.
"Actualización del viernes 10-6-16: ¡Gracias a todos los que compartieron la imagen! La madre de Elizabeth la vio y ahora sabe cuan lejos viajó su globo."
"Al principio estaba en shock, pero después me entusiasmé", dijo Rios. "Me imaginé que iba a aterrizar en un campo en algún lado o algo. Nunca hubiese pensado que alguien la iba a encontrar y tratar de rastrear al dueño o la persona que lo liberó."
"Tenía una sensación de que el padre de Elizabeth era un soldado que había fallecido" dijo Schwartz. "Pensé que el gesto era dulce. Estaba intentando recordar y reconectarse con su padre de una forma tal que solo una niñita puede hacerlo."
¿Qué piensas de esta linda historia? Cuéntanos en los comentarios.