En Nigeria, son miles los niños abandonados por sus padres, al suponer que se trata de brujos. La tradición dice que deben ser abandonados a su suerte, para que así mueran de hambre o por causas naturales, puesto que el hecho de que sigan en el hogar, podría ser peligroso para el resto de la familia.
En esta condición fue encontrado un niño de 2 años ahora conocido como Esperanza, cuando fue rescatado por una voluntaria Danesa Anja Ringgren Loven, quién lo encontró en estado de extrema desnutrición, y lleno de gusanos.
Esperanza estuvo recorriendo las calles por 8 meses antes de ser descubierto por la Sra. Loven el pasado 31 de enero, y ha recibo cuidados desde entonces.
Esperanza fue abandonado porque sus padres pensaron que era un brujo.
Fue encontrado en estado de desnutrición extrema e infectado por gusanos, y gracias a Anja ahora recibe tratamiento médico adecuado.
Ella lo nombró Esperanza, y lo salvó se una inminente muerte.
Esperanza hoy se encuentra estable, y muy despacio comienza a mejorar. Ya cuenta con la fuerza necesaria para poder sentarse y sonreír a las cámaras fotográficas.
Una situación terrible que lamentablemente viven miles de niños en Nigeria. Compártelo con tus amigos para que todos conozcan esta historia.