Si retrocedemos 30 años, todo lo que se grababa era con aparatosas cámaras de videos. Hace tan solo 10 años comenzamos a grabar lo que veíamos con teléfonos celulares bastante grandes y con resultados de baja calidad, y desde el 2013 que podemos tener videos en alta definición al alcance de cualquiera.
Entonces, ¿qué queda entonces por mejorar? En un futuro no muy lejano podremos grabar videos tan solo con el movimiento de nuestros ojos.
Así es. La empresa Sony ha estado trabajando en lentes de contacto que sean capaces de grabar lo que veamos con tan solo pestañear. De esta manera, además de mejorar nuestra visión, se podrá documentar los momentos más importantes de nuestras vidas con el solo uso de la mirada.
Con estos lentes se podrá acercar, alejar, enfocar e incluso modificar el rango de imagen.
Este invento podrá determinar cuales pestañeos son inconscientes y cuales indican que queremos capturar el momento. Los usuarios también podrán manejar mediante sus pestañeos el video; si quieren retroceder, pausar o eliminar.
Esto podría cambiar la vida de todos, solo piensa en la cantidad de evidencia visual que podrá existir. De todos modos la idea sigue siendo un prototipo, y Sony aún trabaja para volverlo una realidad.