El exjugador del equipo de béisbol de primera división “Los Indios del Bóer”, Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, de 25 años de edad, fue acusado este jueves en los Juzgados de Managua por ser el principal sospechoso de la muerte del profesor de educación física Oswaldo René López Meynard, de 53.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado 18 de agosto en una calle de la colonia Jardines de Veracruz de la capital. La acusación quedó en el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia Circunscripción Managua a cargo de la juez Gloria María Saavedra Corrales, quien programó la audiencia inicial para este próximo miércoles 25 de septiembre y dictó prisión preventiva para el procesado.
El expelotero también está siendo acusado por dos delitos más: asesinato en grado de frustración en contra de Oswaldo Moisés López Plasencia, de 26 años, hijo del profesor y por portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del estado de Nicaragua. El representante del Ministerio Público también acusó en calidad de cómplice a Gerald Josué Campos Morales por presuntamente ayudar a su amigo a cometer el asesinato.
La víctima se dirigía a su casa con su hijo y otra persona cuando un taxi, a exceso de velocidad, casi los atropella, Moisés le gritó al conductor y este se regresó molesto a detonar disparos y luego se dio a la fuga. Investigadores de la Policía arrestaron a Pérez hace menos de una semana y en la audiencia preliminar la Fiscalía aseguró ante la judicial contar con las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado.
Por Kathy Molina.