A juicio fue remitido el expelotero del Bóer, Heberto Pérez Gutiérrez, de 25 años de edad, acusado de asesinar al profesor Oswaldo René López Meynard, de 54, la madrugada del pasado 18 de agosto en la colonia Jardines de Veracruz de la capital.
El representante de la Fiscalía expresó a la juez Gloria María Saavedra Corrales que la víctima había salido de un bar y se dirigía caminando hacia su casa al lado de su hijo y otros familiares, cuando casi es atropellado por un taxi conducido por Gerald Josué Campos en el que Pérez iba como pasajero, como una respuesta el docente agarró dos piedras, comenzó a discutir, Pérez se bajó del vehículo y disparó su pistola contra él, sin embargo la bala no lo alcanzó, por lo que el docente le lanzó las piedras, y fue en ese momento cuando el ahora acusado disparó nuevamente, esta vez hiriéndolo en el abdomen.
López fue trasladado en una camioneta hacia el Hospital Alemán Nicaragüense, donde horas después se rindió a la muerte. Heberto también fue acusado por dos delitos más: asesinato en grado de frustración en contra de Oswaldo Moisés López Plasencia, de 26 años, hijo del profesor y por portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del estado de Nicaragua.
La Fiscalía además acusó al conductor del taxi, quien es buscado por las autoridades policiales no solo como el cómplice del ahora acusado, sino también por el asesinato de Uriel Enrique Bonilla Jarquín, de 24 años, a quien le provocó la muerte después de dispararle cuando intentó robarle a bordo de un taxi en la cuarta etapa del barrio Hialeah el pasado 17 de diciembre de 2023.
Por Kathy Molina.