Thursday 22 de September 2022

Expertos dan seguimiento a onda tropical que amenaza con ingresar al mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes informó que existen altas posibilidades de que se convierta en una depresión tropical en los próximos días. Ejército recomienda prudencia.

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre un una onda tropical que está produciendo actividad de lluvia y tormenta eléctrica cerca de las Islas de Barlovento y que existen altas posibilidades que se convierta en una depresión tropical dentro de los próximos días con un posible desplazamiento hacia el mar Caribe.

Ante el pronóstico, expertos mantienen el monitoreo del desplazamiento de esta onda tropical que se localiza en la parte del Caribe adelante de las Antillas Menores y posiblemente tiene un desarrollo ciclónico de un 70 % para las próximas 48 horas.

Lea también: Cambios en el precio del queso continúan afectando a los consumidores

Por lo antes mencionado, el Ejército de Nicaragua emitió un comunicado en el que informa a dueños de embarcaciones menores, turismo y dueños de acopios que se mantienen en monitoreo de esta onda tropical, por lo que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno , tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger sus medios de transporte y trabajo.

Por Geydi Solórzano.