Luego que José Samuel Arauz Blandón, acusado de femicidio agravado tras el crimen de su ex pareja Josselin Vanessa Rodríguez, de 21 años, admitió los hechos, la familia de la víctima teme que el hombre, logre una reducción de pena.
Arauz Blandón fue llevado este lunes a la sala 4 del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Jinotega y tras su declaración, una hermana de Josseling hizo uso de sus redes sociales para solicitar a las autoridades que todo el peso de la ley sea aplicada al desalmado sujeto.
Un experto penal afirma que aunque el hombre admitió los hechos, esto no significa que vaya a lograr una reducción de penas, ya que existen agravantes que demuestran que actuó con alevosía.
El abogado recomienda a las mujeres que sean victimas de violencia que busquen ayuda profesional y sobre todo ampararse ante la Ley 779, presentándose ante las autoridades correspondientes. Tras la admisión de los hechos por parte de Arauz Blandón, el juez de Distrito Penal, Carlos Molina, manifestó que el próximo viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia especial para el debate de la pena.
Por María Esther Ordoñez.