El cuerpo de dos mujeres y tres hombres, todos de una misma familia de origen nicaragüense, fueron encontrados sin vida con señales de violencia el mediodía de este miércoles en la aldea Sansuque, del municipio de Atescatempa, Jutiapa, al sur oriental de la ciudad de Guatemala, en la zona fronteriza con El Salvador.
Según medios de ese país, el hallazgo se dio luego que vecinos empezaron a sentir un hedor fétido que provenía de la casa y alertaron a las autoridades, por lo que se presume que tenían ya varios días de estar fallecidos.
NotiJutiapa, un medio de comunicación local, divulgó la identidad de cuatro víctimas de origen nicaragüenses, cuyos nombres corresponden a Yamilet del Carmen López, Martín Aguilera López, de 15 años, Irene Aguilera López, de 17 y un hombre no identificado, de aproximadamente 35.
El medio también reportó el asesinato de Junior Esaú Polanco, de 19 años, originario de Atescatempa. Todos los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y según vecinos, la última vez que vieron con vida a los fallecidos fue hace unos cinco días.
Lea también: Capturan a un sujeto que es señalado de haber matado a una mujer en el municipio de Siuna
Aún se desconocen si los nicaragüenses residían en Guatemala o se encontraban de paso, mientras trataban de llegar a Estados Unidos (EE.UU).
La identidad de las victimas aún se desconoce. Se espera que en las próximas horas las autoridades de ese país brinden más detalles del macabro hallazgo.
Por Kevin Arrieta.