Las imágenes de varias fotografías muestran el dolor y angustia de los familiares y amigos de los ocho marinos desaparecidos, tras el naufragio de la embarcación langostera Scorpion 1 el pasado domingo.
Los afectados no pierden la esperanza de volver a verlos con vida, por ello, desde horas muy tempranas de este viernes, con lágrimas en los ojos llegaron a la costa del puerto El Bluff para continuar con la búsqueda.
Las autoridades municipales y la población de la localidad mostraron apoyo y solidaridad con los familiares, llevándoles víveres, por su parte el Distrito Naval abasteció de combustible las cinco pangas que zarparon del muelle del municipio de Bluefields rumbo a la zona de la barra del Colorado, en el extremo noreste de Costa Rica.
Horas más tarde soldados de la Naval encontraron a un hombre flotando sin vida la mañana de este viernes, familiares fueron a ver si se trataba de uno de los jóvenes desaparecidos, pero por el avanzado estado de descomposición y que estaba en pedazos, ninguno logró identificarlo. Ante esta situación, las autoridades tomaron muestras de ADN que serán enviadas al Instituto de Medicina Legal en Managua para identificarlo.
Un fallecido y dos rescatados
En las redes sociales amistades compartieron un video en el que los jóvenes aparecen pescando el año pasado. Esto a manera de un homenaje. Hasta el momento 3 de los 11 marinos han sido encontrados, Axel Sándigo y Adonis Espinoza, deshidratados pero con vida, y Job Guillen García, quien lamentablemente murió.
Según uno de los sobrevivientes, la embarcación en la que iban fue hundida por una gran ola. Tras el naufragio los pescadores se aferraron a objetos que flotaban. El Ejército de Nicaragua suspendió temporalmente la emisión de permisos de zarpes. La medida se debe a las condiciones climáticas adversas provocadas por la onda tropical N°14.
Por Kathy Molina.