Thursday 22 de September 2022

Familias necesitan de tres salarios mínimos para poder obtener una canasta básica, indica el Movimiento Comunal

Que sean de 7, 300 córdobas para adquirir los 53 productos que la integran. De acuerdo al Inide, de enero a julio de este año la canasta superó los 18 mil córdobas, es decir que tuvo un aumento del 8% en comparación al mismo período de 2021.

Al menos tres salarios mínimos de 7,300 córdobas necesita una familia en Nicaragua para cubrir los 53 productos que integran la canasta básica, afirma el Movimiento Comunal. De acuerdo al Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), de enero a julio de este año la canasta superó los 18 mil córdobas, es decir que tuvo un aumento del 8% en comparación al mismo período de 2021.

Lea también: Cambios en el precio del queso continúan afectando a los consumidores

Enrique Picado propone que el Gobierno debería implementar políticas de regulaciones de precios en algunos productos alimenticios indispensables para evitar la inflación y especulación que hacen algunos comerciantes e intermediarios.

En la sección de alimentos los consumidores recienten los aumentos de precios en productos como el queso, cortes de carnes, la cajilla con huevos y granos básicos, siendo los que más fluctuaciones tienen en el mercado local.

Por Jimmy Romero.