Cadena perpetua es la sentencia que pide el representante de la Fiscalía para José Andrés Sandoval Gálvez, de 39 años de edad, por el delito de femicidio, luego que este confesara haber estrangulado a su pareja Heylin Karina García Vásquez, de 33, el pasado 31 de agosto.
El femicida confesó ante el juez Carlos Espinoza, titular del Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia, por lo que este emitió un veredicto de culpabilidad y la lectura de la condena para el próximo 14 de octubre. El abogado defensor de Sandoval solicitó al judicial una pena de 30 años de prisión.
Lea también: Capturan a supuesto homicida que dejó a su víctima agonizando en un cementerio del municipio de Belén
”Si admito los hechos. Me fui a tomar y discutí con mi esposa, me drogué y no me acuerdo de nada”, dijo el femicida, mientras días antes había justificado fríamente su crimen aduciendo que su cónyuge “mucho jodía”. Sandoval golpeó varias veces a la víctima y luego la asfixió.
El médico forense examinó el cuerpo de la fémina y determinó como causa de muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento. Testigos del femicidio aseguraron durante las investigaciones policiales que el acusado fue visto por ellos tomando licor y tirado en el suelo al lado del cadáver de la víctima.