Wednesday 05 de October 2022

Fenómenos tropicales siguen incidiendo en el territorio nacional

Ofena informó que es posible un desarrollo lento de una onda tropical que continúa moviéndose hacia el oeste, y podría formarse una depresión tropical a finales de esta semana.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que es posible un desarrollo lento de una onda tropical que continúa moviéndose hacia el oeste, y podría formarse una depresión tropical a finales de esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que la tarde del martes estaba previsto que un avión “Cazador de Huracanes”, de la Fuerza Aérea sobrevuele el fenómeno para investigar y calcular con mejor precisión su próximo desarrollo, se trata de una onda tropical situada al oriente de las islas menores del Mar Caribe. Se pronostica que la onda tropical se mueva hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Lea también: Hermanas homicidas fueron condenadas a 28 años de cárcel

Las lluvias de la última semana han dejado gran afectación en varios puntos del país como: Managua, Estelí y Matagalpa dónde se han reportado la crecida de ríos y derrumbes de puentes.

Por Geydi Solórzano.

En vivo

Programación completa