La Fiscalía colombiana judicializó a cinco hombres, entre ellos, cuatro de origen nicaragüense este pasado lunes 12 de agosto tras el presunto delito de tráfico de migrantes entre el 28 de julio y 5 de agosto en aguas del archipiélago de la Isla de San Andrés.
Los implicado, capturados por guardacostas de la Armada Nacional, habrían facilitado la salida irregular de 21 personas en dos embarcaciones con destino a Nicaragua.
Entre los nicaragüenses judicializados se encuentran Pedro Daniel Moses Garth, Deyvi Niel Niking Pinner, Porfirio Alejandro Pérez, Eulice Valle Pérez, y el colombiano Dangel de Jesús Pérez Dávila.
Mientras tanto, entre las nacionalidades de los migrantes que iban a bordo estaban vietnamitas, venezolanos y colombianos y seis menores de edad, quienes al parecer su ruta era Estados Unidos.
Sin embargo, durante las audiencias preliminares los implicados no aceptaron ninguno de los cargos imputados por la Fiscalía. Por su parte y disposición de los jueces de control de garantías, los cuatro nicaragüenses serán enviados a un centro carcelario mientras el colombiano enfrentará la investigación en libertad.