Norvin Toruño, de 39 años de edad, se declaró culpable ante una jueza especializada en violencia de género, tras haber cometido doble crimen que incluyen a su pareja y a su suegro, el pasado 9 de agosto, en el municipio de Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
El sujeto decidió declararse culpable con el objetivo de evitar la cadena perpetua por el delito de femicidio en perjuicio de su pareja Maylin del Socorro Zamora Duarte de 25 años y asesinato agravado en perjuicio de su suegro Gabriel Zamora Blandon de 61 años de edad.
Por su parte, el abogado defensor del detenido, explicó que al momento de aceptar su culpabilidad en los delitos el señalado le pidió que negociara la pena, sin embargo, la fiscalía está solicitando 30 años de cárcel por el femicidio, 30 por asesinato agravado y 1 año por el delito de portación ilegal de armas, para un total de 61 años de cárcel.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el sujeto actuó con misoginia porque mostró rechazo y desprecio hacia la vida de su compañera aumentando el sufrimiento.
Cuando ocurrieron los hechos la mujer estaba amamantando a sus gemelos procreados en una relación anterior, el sujeto discutía de manera constante con la víctima porque no aceptaba que tuviera comunicación con el padre de sus menores quien está viviendo en Costa Rica.
Finalmente, será la jueza especializada en Violencia de Género en Matagalpa, quien en unos días dará a conocer la sentencia establecida para este sujeto que intenta escapar a una cadena perpetua.