lunes 19 de octubre 2020

Fitch Ratings prevé un crecimiento del 5% en el PIB de El Salvador

La calificadora de renombre internacional, Fitch Ratings, prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador, crezca un 5% en el próximo año.

Esta perspectiva de crecimiento, se suma a la del Banco Mundial (BM), que prevé un aumento de 4.9%; Fondo Monetario Internacional (FMI), 4.0%; y a las expectativas del Banco Central de Reserva (BCR), que espera un crecimiento económico de un 3.9%.

El Banco Mundial (BM) resaltó que “a pesar de los desafíos, El Salvador tiene un gran potencial para impulsar el crecimiento económico. La ubicación estratégica del país con acceso a muchos mercados, una fuerza laboral en crecimiento y una base industrial sólida podría respaldar la expansión del sector comercial para lograr un crecimiento más fuerte e inclusivo”, detalló en su informe.

Se reconoce, además, que El Salvador fue el país de Centroamérica que más rápido adoptó fuertes medidas de contención contra la pandemia de covid-19 y por ello se posiciona como uno de los menos afectados en la región.

Cerrar