Debido al mal tiempo y fuertes vientos que se registran en partes del territorio nacional, los zarpes se encuentran suspendidos, así lo informó el Ejército a través de la Fuerza Naval. Han comunicado que las capitanías de puerto de Moyogalpa, San Carlos, Salvador Allende y Granada, así como los puestos de control de embarcaciones no emitirán zarpes a las embarcaciones menores de carga y de pasajeros, hasta nuevo aviso.
En horas de la mañana de este miércoles algunos visitantes quedaron varados en el puerto San Jorge debido a la suspensión de zarpes, como medida de prevención para las embarcaciones que cubren la ruta de San Jorge hacia la Isla de Ometepe.
El comunicado indica que igualmente se mantiene monitoreo a un fenómeno meteorológico que se desplaza por el territorio nacional, con vientos de 35 kilómetros por hora y olas de 1.5 a 2 metros de altura, acompañados de lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas. Causando una visibilidad reducida a partir del martes 3 de diciembre, hasta nuevo aviso en las zonas de los lagos Cocibolca y Xolotlán.
La institución castrense ha recomendado también a los dueños de embarcaciones que ya están en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro para evitar hechos que lamentar.
Por Geydi Solórzano.