Monday 25 de April 2022

Gobierno cierra oficinas de la OEA en Nicaragua y retira a sus representantes de ese organismo

A través del canciller reiteraron su posición de no pertenecer más a este organismo internacional político y enviaron a oficiales de la Policía a resguardar las instalaciones de la OEA en Managua.

El Gobierno de Nicaragua, a través del canciller Denis Moncada, dio a conocer que decidió cortar todo tipo de relación con la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que ordenó cerrar las oficinas de ese organismo internacional político en el país.

También el Gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo decidió retirar a sus representantes ante la OEA y reiteró su posición de no pertenecer más a este organismo.

En noviembre del año pasado el Gobierno anunció que se retiraba definitivamente de la OEA por considerar que este organismo responde a los intereses de Estados Unidos.

Lea también: Cenidh denuncia 16 violaciones a derechos de los presos políticos en los procesos judiciales

Renuncia de Mcfields

Cabe señalar que el exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo Mcfields, renunció a ese cargo por considerar que ya no podía seguir defendiendo lo indefendible y aprovechó para calificar de dictadura a la administración de Ortega y Murillo.

La mayoría de países representados en la OEA han desconocido el triunfo de los gobernantes nicaragüenses en las pasadas elecciones generales y han exigido la liberación de los presos polٕíticos, la restitución de los derechos civiles y la realización de elecciones libres y transparentes en Nicaragua.

Con información de Carlos Larios.

En vivo

Programación completa