El Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo decidió no permitir el ingreso al país de los pastores evangélicos Tom y Debbie Gues, quien venían a realizar diversas actividades religiosas en diferentes departamentos de Nicaragua, pero sin ninguna explicación fueron regresados al Estado de Miami, según relataron al medio de comunicación 100 % Noticias.
Ambos religiosos llegaron a Managua el pasado jueves a las 4 de la tarde, pero fueron retenidos durante seis horas en una oficina de la Dirección General de Migración y Extranjería en el Aeropuerto Internacional de Managua, donde no les ofrecieron comida ni agua, según denunciaron. Los pastores enviaron palabras de aliento a los nicaragüenses que han pensado diferente al Gobierno de Ortega y Murillo y que por ello han sido víctimas de represión, asedio y cárcel.
Lea también: Gobierno declara “propiedad pública” las oficinas de la OEA en Managua
En los últimos años el Gobierno ha evitado que algunos religiosos, políticos y periodistas ingresen al país. También ha desterrado a nacionales por considerarlos opositores a sus políticas y ha expulsado a otras personas que poseen una doble nacionalidad.
Con información de Carlos Larios.