Tuesday 26 de April 2022

Gobierno impidió el ingreso al país de dos pastores evangélicos norteamericanos

Según los afectados, los funcionarios del Gobierno no les dieron ninguna explicación del porqué no les permitieron el ingreso, por lo que tuvieron que regresar al Estado de Miami.

El Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo decidió no permitir el ingreso al país de los pastores evangélicos Tom y Debbie Gues, quien venían a realizar diversas actividades religiosas en diferentes departamentos de Nicaragua, pero sin ninguna explicación fueron regresados al Estado de Miami, según relataron al medio de comunicación 100 % Noticias.

Ambos religiosos llegaron a Managua el pasado jueves a las 4 de la tarde, pero fueron retenidos durante seis horas en una oficina de la Dirección General de Migración y Extranjería en el Aeropuerto Internacional de Managua, donde no les ofrecieron comida ni agua, según denunciaron. Los pastores enviaron palabras de aliento a los nicaragüenses que han pensado diferente al Gobierno de Ortega y Murillo y que por ello han sido víctimas de represión, asedio y cárcel.

Lea también: Gobierno declara “propiedad pública” las oficinas de la OEA en Managua

En los últimos años el Gobierno ha evitado que algunos religiosos, políticos y periodistas ingresen al país. También ha desterrado a nacionales por considerarlos opositores a sus políticas y ha expulsado a otras personas que poseen una doble nacionalidad.

Con información de Carlos Larios.

Cerrar