Google reveló oficialmente un nuevo logotipo para el sistema operativo de Android. Los desarrolladores del proyecto de ‘rebranding’ han añadido nuevas características, que buscan “comunicar mejor” la relación entre los dispositivos Android, aplicaciones y servicios de Google.
Jason Fournier, director de gestión de la marca de Android, explicó a través del blog de Google que “La nueva estilización de Android busca “reflejar mejor” el logotipo de Google y crea un equilibrio entre ambos. “Nuestros nuevos elementos visuales se inspiran en Material Design para complementar la paleta de la marca Google, además de ser adaptables”.
Su elemento más identificable es la cara del robot, que ahora aparece de forma tridimensional. También se actualizó su aspecto de cuerpo entero para facilitar el uso del personaje en entornos reales y digitales.
También se confirmó que, la actualización de la fuente tipográfica busca “transmitir mejor la conexión entre los dispositivos Android y las aplicaciones de Google”, dejando el uso de las minúsculas para “Android” por el uso de la “A” en mayúscula, “lo que añade más peso a su apariencia cuando se coloca junto al logotipo de Google”, se lee en el blog.