viernes 24 de abril 2020

Guaidó opinó que «Venezuela no puede decidir entre sobrevivir a la pandemia o al hambre»

En un encuentro telemático organizado por el centro de estudios políticos Atlantic Council, Juan Guaidó alertó de que las cifras dadas por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que señalan que hay 288 casos de coronavirus y diez muertos, son "poco creíbles".

"Se está realizando la cantidad de pruebas más baja de toda Latinoamérica", aseveró el político, que ha dicho que "se está haciendo uso de la represión" para callar a los que tratan de dar cifras reales.

El también presidente de la Asamblea Nacional hizo hincapié en que "Venezuela no puede decidir entre sobrevivir a la pandemia o al hambre": "Es el drama que tenemos hoy y esto es producto de un virus anterior: el fascismo, el autoritarismo y la dictadura que no ha discriminado, es lo único que no ha discriminado en Venezuela durante los últimos años", dijo. "Estamos insistiendo de manera muy intensa con los organismos multilaterales para que se permita el ingreso de esta ayuda, que ya empezó, no en el nivel necesario, pero a ingresar a Venezuela", añadió.

Sobre la situación política, el líder opositor descartó que su país esté polarizado y dijo que sus ciudadanos están en una lucha diaria por sobrevivir.

Cerrar