Pep Guardiola le restó importancia al flojo inicio de temporada de Liverpool , al que Manchester City visitará este domingo por la 11ª fecha de la Premier League .
«Tengo la sensación de que en Anfield jugamos muy bien en el pasado. Ahora son circunstancias diferentes, pero hay que comportarse a un nivel máximo, máximo», dejó en claro el entrenador.
«Liverpool estaba en busca de un prestigioso logro de cuatro títulos. Por dos pequeños detalles, no consiguieron lo que ningún equipo inglés hizo en toda la historia. No presto atención a que estén en un buen o mal momento», continuó en conferencia de prensa.
Y completó: «Saben que en los últimos años luchamos entre sí por la mayoría de las competiciones y los títulos, y que estuvo muy reñido. Fuimos un poco mejores, sobre todo en la Premier League, pero nada cambia lo que siento por Liverpool».
Además, consultado sobre si los Reds siguen siendo un aspirante al título, el español respondió: «Liverpool siempre fue nuestro mayor rival, y lo será ahora. Estando en la posición en la que estamos, con el Mundial, todo puede pasar». Cabe recordar que los Citizens tienen 23 puntos, mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp apenas suman 10 unidades.
Por otra parte, con respecto a los jugadores lesionados, Guardiola informó que John Stones «estará de vuelta en una semana o 10 días», que Kalvin Phillips «está muy bien» y que Kyle Walker «está fuera».
Por último, el ex director técnico de Barcelona y Bayern Münich aseguró que tanto Erling Haaland como Bernardo Silva están en condiciones de volver luego de haber descansado en Copenhague el martes pasado: «Erling no pudo jugar todos los partidos de la temporada pasada. Bernardo estaba cansado, pero se sienten bien y están listos para el domingo».
Foto: Getty Images