Tuesday 04 de October 2022

Hermanas homicidas fueron condenadas a 28 años de cárcel

Por el homicidio de un hombre y el homicidio frustrado de otro. Una adolescente, hija de una de las condenadas, recibió una pena de prisión de seis años.

Las hermanas Yahoska Noelia y Karina Teresa Orozco Rivas pasarán hasta el 27 de enero de 2050 en la cárcel de mujeres La Esperanza, luego de haber sido condenadas por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y robo en perjuicio de Jorge López Sevilla y Elí Jarquín Vallejos Roble, según la sentencia dictada por la juez del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna.

Las mujeres fueron condenadas a 14 años por el delito relacionado al homicidio que terminó con la vida de López Sevilla, ocho por homicidio frustrado en perjuicio de Vallejos Roble, sobrino de la víctima y ocho por el robo agravado en contra de los dos hombres, para totalizar 28 años de cárcel.

Lea también: Motorizado pierde la vida al chocar contra un caballo en el municipio de San Rafael del Sur

También fue condenada una joven, de 16 años, a quien se le impuso seis años de cárcel, esta es hija de Karina Teresa Orozco Rivas.

Víctimas fueron sedadas

Según el relato de la Fiscalía, la noche del 30 de noviembre del 2021, las dos hermanas y la adolescente fueron a un motel donde los 5 ingresaron a la misma habitación.

Las hermanas Orozco Rivas pusieron unas gotas de “Ketamina”, un potente sedante que sirve para dormir caballos, en los vasos con cervezas que ingerían los dos hombres. Minutos después ambos quedaron profundamente dormidos con el único fin de robarles sus pertenencias valoradas en más de cinco mil dólares y 84 mil córdobas en efectivo; posteriormente fueron abandonados en un sitio solitario del reparto San Juan, de Managua.

Durante el juicio se contó con tres testigos claves y pruebas contundentes que incriminan a las acusadas de ser las únicas responsables del crimen.

Por Kevin Arrieta.