Germán Rafael Muñoz, de 35 años, acusado por el delito de femicidio en contra de su pareja Jazmina Acevedo Vega, de 30, la noche del pasado 30 diciembre en el barrio Mirna Ugarte de Managua, fue dejado en prisión preventiva por un judicial y remitido a audiencia inicial que se realizará este próximo 8 de enero en los Juzgados de Distrito Penal de Adolescentes, en la que podría ser enviado a enfrentar juicio.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, la noche que ocurrió el hecho Jazmina Acevedo regresaba de su trabajo cuando el sujeto cegado por celos inició una discusión en el cuarto donde alquilaban, primero la atacó a golpes y después le propino más de 10 puñaladas en varias partes del cuerpo.
El documento también detalla que tras cometer el crimen, el hombre logró ser capturado por oficiales de la Policía en el patio de una vivienda vecina, intentando huir del lugar. La víctima, quien laboraba en una cafetería en la capital, era originaria de Diriomo y después de 14 años de relación, tan solo hace 6 meses había contraído matrimonio con Muñoz, ambos procrearon una hija, de 12 años, que ahora quedó en la orfandad.
Por Yaritza Calero.