Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez fue remitido a juicio, luego de enfrentar la audiencia inicial en los juzgados del departamento de Chinandega para responder por los delitos de secuestro y violación en perjuicio de una adolescente salvadoreña, de 14 años de edad.
El anticipo de pruebas revela que la menor de edad relató las circunstancias de cómo conoció al hombre y a qué fue sometida, resultados periciales y documentales fueron presentados durante la audiencia. Para el próximo 19 de junio está programado el inicio del juicio contra Guerrero.
Lea también: Joven mata a su hermana accidentalmente en un intento por detener la agresión de su cuñado en un barrio de Managua
La menor fue ubicada el pasado 2 de mayo en la casa del acusado, ubicada en el barrio Real Blas Pinal, del departamento de Chinandega, días después que la madre denunciara en las redes sociales y ante autoridades policiales de su país el rapto de su hija.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la adolescente trabajaba con su madre y tía desde los 10 años en el corte de caña en El Salvador. En octubre de 2020, Guerrero Bermúdez empezó a acosarla y en ese entonces le regaló 30 dólares para ganarse su confianza hasta que logró violarla en más de una ocasión.
Por Kevin Arrieta.