Con el rostro casi desfigurado y el brazo izquierdo casi cercenado quedó un hombre identificado como Juan Selva, de 45 años de edad, luego que recibió varios machetazos propinados por su “amigo” de tragos hasta el momento sin identificar.
Testigos indicaron que ambos estaban ingiriendo licor la tarde de este lunes en la caseta de una parada de la comunidad Los Ángeles, en el municipio de Cárdenas del departamento de Rivas, pero comenzaron a discutir por razones desconocidas, lo que desencadenó la tragedia. En un video grabado con celular por una pobladora de la zona se escucha a la víctima con voz entrecortada preguntar si tenía la lengua cortada y pidiendo ayuda para no morirse.
El herido, quien es originario del departamento de Carazo, fue trasladado por lugareños en un vehículo particular hacia el centro de salud Luis Arroyo de Cárdenas y posterior remitido de urgencias hacia el hospital Gaspar García Laviana de la localidad. Las autoridades policiales investigan el paradero de la persona que cometió este violento hecho.
Por Kathy Molina.