Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años de edad, acusado de causarle la muerte a su propia madre el pasado 18 de abril enfrentó este miércoles la tercera audiencia de juicio en los Juzgados de Managua.
Esta vez, un forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) mostró los resultados de la autopsia realizada a la víctima, en la que detalló que Magda de los Ángeles Noguera Vega, 76 años, tuvo una muerte violenta con indicios de homicidio, ya que fue masacrada a golpes, posteriormente fue rociada con gas y por último le prendieron fuego en su casa ubicada en el residencial Villa Fontana, 16 días después se rindió a la muerte en el hospital Dr. Fernando Vélez Paiz.
Durante la audiencia el acusado se mostró sin arrepentimiento y con frialdad de acuerdo con sus expresiones corporales. De manera extraoficial se conoció que Alejandro desde pequeño presentaba un comportamiento rebelde, en su adolescencia comenzó a tener adición por los juegos de azar, el licor y después a todo tipo de drogas, lo que lo llevó a estar muchas veces en centros de rehabilitación, congregaciones religiosas y hasta la cárcel.
Pero tanto era el amor de madre que Magdalena le tenía que a pesar de que en 2020 recibió una brutal paliza propinada por su hijo no levantó cargos contra él, ya que no quería tenerlo lejos para poder cuidarlo. La judicial Fabiola Betancourt programó la continuidad del juicio para el próximo 2 de octubre.
Por Kathy Molina.