Imágenes dramáticas del momento en que transeúntes intentaron auxiliar a un hombre identificado como Henry Pichardo, de 53 años de edad, quien murió electrocutado la tarde de este martes tras caer de manera repentina un cable de alta tensión sobre el camión que conducía. Hecho ocurrido en la segunda entrada al residencial Las Colinas, propiamente en el kilómetro 8 de la Carretera a Masaya.
Con el fallecido viajaban dos compañeros de trabajo identificados como Juan Antonio Chávez, de 45 años y Evert Mendoza, de 19, quienes relataron que la tragedia sucedió cuando esperaban la luz verde del semáforo y al intentar avanzar también terminaron colisionando con la parte trasera de otro vehículo.
La víctima y los otros dos trabajadores regresaban de realizar la compra de un repuesto para un aire acondicionado y se dirigían hacia la empresa donde laboran, ubicada en el barrio Acahualinca. En tanto personal de Unión Fenosa llegó al lugar para levantar parte del cable que terminó con la vida de este señor habitante de la comarca Sabana Grande. Su cuerpo fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal donde familiares llegarían a retirarlo.
Por Yaritza Calero.