Los médicos están acostumbrados a ver pacientes que llegan con las molestias más extrañas y muchas veces deben extraer objetos de los lugares más insólitos. Pero hay ocasiones en que los casos superan la ficción.
Es lo que ocurrió con un hombre de 26 años que llegó al Hospital General de Xinjiang Meikuang, en China, con una cuchara de 20 centímetros atorada en el esófago. Lo más curioso es que el objeto lo tenía alojado hace un año en su interior, según señala Daily Mail.
“Quedé impactado. Nunca he tenido algo así”, dijo Yu Xiwu uno de los médicos que trató al paciente, el cual ya tenía complicaciones en su cuerpo lo que le había provocado una infección en esófago.
Pero ¿cómo una cuchara puede llegar a ese lugar?
Según reconoció el paciente, de apellido Zhang, todo se debió a una apuesta que hizo con unos amigos, donde aseguró que era capaz de tragarse una cuchara. El hombre cumplió su palabra y lo hizo. El problema es que luego no pudo sacársela y anduvo un año con el objeto dentro de su cuerpo.
El hombre señaló que no había acudido antes al hospital porque en ningún momento le había molestado para hablar o comer. Sin embargo, un día recibió un golpe en el pecho lo que le provocó complicaciones derivadas a la cuchara que tenía en esófago.
Afortunadamente los médicos pudieron extraer la cuchara y el hombre se recupera satisfactoriamente.
Fotos: Hospital General de Xinjiang Meikuang
//