miércoles 24 de noviembre 2021

Iglesia católica exhorta a celebrar la «Gritería», pero con precaución

El cardenal Leopoldo Brenes, a través de un comunicado, instó a los devotos de la virgen María a celebrar la novena a La Purísima en familia y en pequeños grupos para evitar la propagación del Coronavirus.

La Iglesia católica orientó a los devotos de la virgen María celebrar la novena a La Purísima y al Niño Dios en pequeños grupos y bajo las medidas de protección sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus.

«Celebrar en un ambiente especialmente familiar o pequeños grupos la novena a La Purísima Concepción de María y al Niño Dios. Tengamos como intención orar por nuestra patria y una Iglesia más sinodal y misionera. En los templos, recomiendo el uso del protocolo básico publicado el 2 de octubre del 2020», exhortó a través de un comunicado el arzobispo metropolitano de Managua, cardenal Leopoldo Brenes.

Recomienda que en la tradicional Gritería hacer los altares en las parroquias y hogares, evitar aglomeraciones reduciendo el tiempo de visita a dichos lugares.

Lea también: Organizaciones internacionales condenan detención de Edgar Parrales

En las misas, durante estas festividades marianas y navideñas, recordó que los participantes deberán aplicar las disposiciones de orden sanitario ya emitidas por la Iglesia y conocidas como protocolo básico. «Los párrocos y sus consejos pastorales determinarán las variantes de opciones respecto a los horarios según la realidad de cada parroquia», detalló.

Suspendidas otras actividades

Brenes señaló que «como comunidad cristiana y con sentido de responsabilidad, no realizaremos las procesiones, caravanas vehiculares, pastorelas, pases y otras actividades que impliquen concentración de personas, es nuestro aporte a evitar nuevas olas de contagio. Continuemos haciendo uso oportuno y complementario de las plataformas de comunicación».

El cardenal instó a que para la Jornada mundial de la paz el próximo primero de enero de 2022, se celebre en cada templo parroquial con un tiempo de adoración eucarística y la santa misa, meditando el mensaje del Papa Francisco para esta ocasión: «Educación, trabajo, diálogo entre generaciones: herramientas para construir una paz duradera».

Lea además: Luis Almagro: «reacción de Nicaragua no ha sido constructiva»

«Que en cada plegaria y canto expresemos la certeza de estar bajo el amparo y protección de nuestra madre santa, herencia espiritual de Cristo a sus discípulos misioneros. Por eso proclamamos con filial afecto: María de Nicaragua, Nicaragua de María», recordó el cardenal.

Créditos : Carlos Larios

En vivo

Programación completa
Cerrar