Lo que parecía un día tranquilo se convirtió en angustia y desespero para los dueños de una vivienda que funcionaba como comidería, al ver como las llamas consumían todo lo que en una vida construyeron. Un cortocircuito aparentemente fue lo que desencadenó la emergencia que movilizó a miembros de los bomberos, Policía y Cruz Blanca hacia el lugar del incendio registrado del Ministerio del Trabajo tres cuadras arriba en el barrio San Antonio del Distrito Dos de Managua.
La vivienda era propiedad de doña Martha Lidia Palma Oviedo y en ella habitaban al menos ocho personas, entre ellos una menor de edad, quienes lograron salir a tiempo. “ No sé, estaba acostado y de repente miré humo salir del cuarto y ya estaban las llamas, no sabría decirte a ciencia cierta qué fue lo que lo originó, ocho personas habitamos, pero no había nadie en el segundo piso y no logramos sacar nada”, relató con la voz entre cortada y nervioso Jordan López, uno de los habitantes de la vivienda.
Varias personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Blanca, entre ellos una señora de la tercera edad por crisis nerviosa al ver como el inmueble se reducía a cenizas. El segundo piso fue la parte más afectada de la vivienda que funcionaba como el negocio: carne asada San Antonio.
Por Geydi Solórzano.